cropped-Liberum-Comunidad-de-Aprendizaje.jpg

“Nadie mejor que tú para diseñar la educación que tu familia necesita, lo sabemos y te apoyamos”

Aprendizaje Personalizado

child-1199677_960_720

Somos una Comunidad Online que nace de la necesidad de crear una educación que atienda a lo individual y no a la generalidad, protagonizada por completo por cada niño(a). Consideramos que cada individuo tiene la capacidad de auto gestionar su aprendizaje y conducir de manera consciente la construcción de su identidad.

Familias LIBERUM

family-942970

Promovemos una educación centrada en el niño(a).

Sabemos que todos tenemos diferentes enfoques en relación a la educación, por ello en LIBERUM confiamos plenamente en los padres/madres y dejamos a su completa y total libertad la elección de el tipo de educación que ofrecen a sus hijos(as). Serán ustedes quienes decidan cómo es que su hijo(a) desarrollará habilidades y se acercará al conocimiento.

“Educación, para la mayoría de la gente, significa tratar de llevar al niño a parecerse al adulto típico de su sociedad… Pero para mí, la educación significa hacer creadores… Tienes que hacer los inventores, innovadores, no conformistas.” -Jean Piaget

Nuestra Labor es apoyar una educación consciente. Desde el respeto, la autonomía e independencia. Aprendizaje sin fronteras que se sostiene de una vida en familia llena de aventuras y en constante cambio. Un camino que vamos formando juntos y donde aprendemos de aquello que amamos hacer.

Aprendizaje por experiencia como estilo de vida

science-722054

La vida está llena de experiencias que nos brindan oportunidades para aprender. Nuestra propuesta es que cada una de las familias LIBERUM encuentre su propia forma de ver la educación, una a la medida. Por lo tanto, acompañamos a nuestras familias a buscar y DISEÑAR UN PLAN A LA MEDIDA.
Aunque la vida no se divide en asignaturas,  algunos padres nos preocupamos por la validación de estudios de nuestros hijos(as). En LIBERUM hemos encontrado la forma de apoyarte en este tema sin propuestas invasivas y promoviendo una vida de aprendizaje libre y natural para tu familia. Por lo tanto, en LIBERUM podrás tramitar una certificación con validez internacional sin necesidad de asistir a una escuela.

 

¿Cómo lo hacemos?

  1. Diseñamos en conjunto el plan “a la medida” para tu familia. Al inscribir a tu familia obtienes 2 llamadas (telefónicas o vía Skype) una al inicio del año (Agosto) y otra a los 5 meses.
    Acordamos una fecha y horario para tu primera asesoría, donde determinaremos en conjunto, la mejor forma de llevar tu día a día y acceder a la acreditación.
    Cada familia se responsabiliza por *DOCUMENTAR cada proceso de aprendizaje que surja de lo espontáneo o de tu plan semanal o mensual.
  2. Tu familia vive el aprendizaje a la medida y desde los intereses de tus hijos(as); puedes también utilizar como apoyo adicional el currículo de tu elección.
  3. Documentas cada proceso de aprendizaje (al inscribirte a LIBERUM obtienes un curso completo sobre este tema).
  4. Nos envías una documentación mensual (vía correo electrónico).
  5. LIBERUM se encarga del resto. Reunimos todas tus documentaciones y hacemos las adecuaciones pertinentes para acceder a la certificación. Además, al recibir tu documentación, regresamos un correo con sugerencias o comentarios con respecto a los procesos de aprendizaje que compartes en tus evidencias.
  6. Al finalizar el año, obtienes un certificado de grado con validez Internacional.

¿No te interesa Certificar?

También puedes comenzar sólo con nuestro apoyo pedagógico especializado y nuestras asesorías. Aprender durante todo este primer año sobre los temas relacionados con la educación libre y natural, aprender sobre documentación y trabajar en ello para que el siguiente agosto, tengas ya un proceso de aprendizaje que te permitirá hacerlo mucho más tranquilo y con experiencia en este tema.  Este PLAN también incluye 2 asesorías o llamadas de apoyo, recibir tus documentaciones y ajustar lo necesario, darte ideas o recomendaciones, acompañarte en cada parte de su proceso de aprendizaje, no solo el de tu hijo(a) sino también el tuyo.
También, como servicio adicional, podremos asesorarte cuando así lo requieras con una asesoría para cualquier tema en relación a tu “Plan a la medida”.
Adicional a las asesorías, tendrás EXPERTOS en diversos temas a tu disposición, con quienes podrás también asesorarte: ciencias en general, matemáticas, biología, física, química…

Beneficios:

  1. Tu familia vivirá el aprendizaje según consideres es lo mejor para ella.
  2. Tu hijo(a) podrá continuar en la búsqueda de sus pasiones, sin perder el tiempo aprendiendo algo que no necesita. Sus clases de ballet, piano, deportes…también son importantes para su desarrollo y la construcción de su identidad, por lo tanto, también serán parte de tus documentaciones y una asignatura para obtener su certificado.
  3. Apoyo y asesoría especializada en educación sin escuelas y expertos en diversos temas de quienes podrás tomarte de la mano para diseñar tu plan a la medida. No estarás solo(a).
  4. Una Comunidad Online en constante crecimiento con quienes compartir sobre tus aprendizajes (grupo privado y exclusivo en Facebook). Seguramente habrá más de 1 familia LIBERUM en tu ciudad, así que también podrás contactarlos de esta forma.
  5. Cursos a los que tendrás acceso en cualquier momento dentro de nuestro sitio web, cursos online y charlas compartidas que programaremos para toda la comunidad (vía Google Hangouts). Algunos de los cursos que incluye tu inscripción: Documentación como evidencia de aprendizajes, Inteligencias múltiples y su aplicación a la educación sin escuela, Aprendizaje por experiencia (fundamentos teóricos), entre otros que apoyarán tu “plan a la medida”.
  6. Certificación con validez Internacional. Somos la única Comunidad de Aprendizaje Libre de habla hispana que certifica y valida la educación libre y natural.
  7. Costos muy bajos en relación a los beneficios que obtiene tu familia. Una educación sin escuelas, 100% libre, con certificación internacional, respeto a tus creencias e ideas con respecto a la educación sin escuelas y aprendizaje también para ti como padre/madre. Nuestro objetivo es que comprendas, junto a tu hijo(a), que el aprendizaje está en la vida misma.
  8. Padres/madres tranquilos=niños(as) FELICES.

 

¿Somos la opción para tu familia?

Ahora conoce nuestro proceso de INSCRIPCIÓN.
¿Dudas?
Contacta aquí.
*Documentación: es un conjunto de evidencias en fotografía y una descripción de los procesos de aprendizaje, las habilidades desarrolladas y el conjunto de actividades que se realizan durante el mes. Un documento tipo Word o PowerPoint. Además de tomar un curso para este fin (incluido en tu inscripción) te enviamos un formato editable para facilitar el proceso.

2DERECHOS RESERVADOS

Propiedad intelectual registrada

It's only fair to share...Email this to someonePin on Pinterest0Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0